domingo, 19 de mayo de 2013

Crónica: FERNANDO SABIDO Y LOLO ROVIRA EN ACCIÓN




Crónica: FERNANDO SABIDO Y LOLO ROVIRA EN ACCIÓN

El pasado 16 de mayo, La Asociación de Hijos y Amigos de Alcalá, recibió en su Casa a los poetasFernando Sabido y Lolo Rovira.

Enrique Sabaté, poeta, cantante, trovador, músico, y ,sobre todo, amigo de los dos poetas invitados, presentó y amenizó el acto con sus palabras y las fantásticas notas musicales de su rabel.
Destacó el hecho de que La Asociación quiere hacer más partícipe a la poesía en sus actos y actividades culturales, porque a pesar de entenderse como un género de minorías, es un género vital, un medio excepcional de expresión, que va más allá de lo tangible, que rompe barreras y que engrandece el espíritu.
En un momento de crisis como el que estamos viviendo la poesía se hace más necesaria que nunca. Reivindicar y luchar por lo que es justo es necesario, sacar a la luz lo oculto es necesario, ofrecer una esperanza a la desesperanza es necesario.
Tanto Fernando Sabido como Lolo Rovira compartieron con los asistentes su espíritu de lucha hecho verso. Recitaron temas dedicados a la guerra, la ablación, la violencia de género, la exclusión social, la inmigración, la estafa, la corrupción, etc. Aunque los temas abordados fueron realmente duros, en algunos momentos, la ironía y el ingenio de los poetas nos hicieron reír; porque la risa también es necesaria…
“La poesía es un canto a la vida, al amor, a la lucha…La poesía es el reflejo del alma colectiva” (Suko)
Fotografía del artículo realizada por “Chaglez”
Para HISPANORAMA.NET
Susi Corrales “Suko

No hay comentarios: