sábado, 17 de septiembre de 2016

Leo Zelada con su última obra Transpoética.


Llegó el día, este viernes 23 de septiembre presento mi libro Transpoética en la Librería La Buena Vida de Madrid. Va a ser un día especial para mí, así que espero contar con su presencia y compañía aquella noche. La entrada es libre hasta completar a foro. Así que vayan temprano si quieren agarrar sitio.
Llevo unos meses extraños, pero siento que he escrito mi mejor libro de poesía hasta ahora y creo que es mi primera obra maestra. He acabado dos novelas, he hecho los deberes estos años. Tengo 46 años, no me considero latinoamericano, ni paria, ni de ninguna nación. Aunque escriba novelas soy un poeta, vivo como poeta, respiro como poeta y moriré como poeta. Pero mis versos sé que serán eternos. Si la felicidad existe, la he encontrado al escribir poesía.

Un abrazo y nos vemos el viernes.
---------------------------------------

"Leo Zelada conquista Madrid con su última obra Transpoética. "Leo Zelada, es un soberbio poeta peruano que se ha consolidado en España y que ha sorprendido gratamente al mundo cultural hispánico con su último poemario «Transpoética», fijando los perfiles de lo que puede ser un nuevo proceso evolutivo de la poesía hispánica postmoderna, pero con profundas raigambres clásicas en nuestra tradición literaria."

Diario La Razón, Eduardo Guaylupo

"Creo que este poemario es todo un ejemplo del buen quehacer demiurgo. Es un poemario cerrado, dividido en cuatro partes de cinco poemas cada una, de distintas medidas, de dos versos el primero a 53 versos el último, que da título al libro;Y, si el poeta debe saber quién es y ser, Leo Zelada lo es y ejerce. Y, con el poder del lenguaje de este poeta peruano afincado en Madrid, que es puro hechizo, fuerza plasmadora, magia verbal, da cuenta de su entrega como poeta y como amante.La polivalencia y frescura de este poeta, el respeto por los grandes poetas y sus obras sin miedo a actualizarlos (por sus páginas desfilan desde Pessoa hasta Borges, pasando por Bolaño, Lorca, Vallejo, Lope, Quevedo o Cervantes, sin ir más lejos, y la atracción por las nuevas y no tan nuevas formas poéticas lo hacen extraordinario".

Revista Librújula, Enrique Villagrasa

"Leo Zelada, una voz poética que vino del Perú: la poesía de este escritor viaja por toda la geografía española. Su talento inspira a muchos jóvenes de Madrid. Leo Zelada, el poeta cronista, vive orgulloso de haber triunfado en la cuna del español"

Radio Nacional de España, Rafael Solano

«Leo Zelada es un extraordinario poeta que ha bebido en todas las fuentes de la cultura. Un viajero que se ha asentado en Madrid, ciudad que toma como destino y plataforma final y de nuevo inicial de su trayectoria poética. Él es un poeta y un narrador, un escritor... pero es mucho más. Porque mueve Madrid. Porque se mueve en Madrid».

Emilio Porta, Vicesecretario de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles


Leo Zelada



.

No hay comentarios: