domingo, 17 de enero de 2010

POEMAS EN EL TIEMPO (I), Por Fernando Sabido Sánchez






I

Imagino tu voz en el silencio de mis noches
el vacío de tu cuerpo en el lecho de mi rabia
a mis manos dibujándote caricias en el aire
y a mis besos que encuentran tus labios ausentes

Deseo estés buscando la libertad
el lejano lugar en que serás tú misma
a salvo de las obsesiones
que te han dejado al borde de la depresión



II

Era el último secreto y lo olvidé en una habitación
de la casa vacìa el día que hicimos la mudanza
te mentiría si afirmara que lo he llevado conmigo
todas las veces que no te has atrevido a preguntarme

Ahora que tratas de separar nuestras vidas
debes saber que te he sido infiel con la memoria



III

No buscas la realidad
en los ojos de nadie
ni frecuentas para conversar
a los viejos conocidos

Has comprado racimos inmaduros
para calmar el ansia
escuchando en los labios del lienzo
canciones inéditas
y nunca serás feliz sin poner un nombre
a lugares cercanos
que has decidido no visitar

Sobre un fondo
de rojas arenas movedizas
quieres levantar
los cimientos del suicidio



IV

Observo tu cuerpo desnudo
disfrazando el fracaso
eres una sombra perdida
en la luz de mis fábulas
regresada de la hora más angustiosa
del exilio

Quiero recobrar la mujer
que enhebraba la vida al aire
a la que nadie reconoce ocultando
el detritus del pasado

Mañana aún no existe
y puede ocurrir cualquier cosa



V

Me gusta pensar en lo que me excita
sin implicarme en compromisos
y subir peldaños de madera
desoyendo los crujidos
de la escalera desgastada

Escondo a la sed mi dependencia
para dar largos tragos el día de mañana
e improvisar sin esfuerzo las mentiras









.

No hay comentarios: