jueves, 15 de enero de 2009

GAZA, Por Fernando Sabido Sánchez






¡ALTO EL FUEGO! ¡YA!

¡STOP THE FIRE! ¡ALREADY!


GAZA


Ordenan bárbaros Cónsules
Pretores y Centuriones de Judea
Invadir Gaza
Bendecidos por los dioses
De la Trilateral
Con un silencio cómplice

Mil ojos por cada ojo
Sentencian
Es la nueva Ley del Talión
Promulgada al efecto
Para masacrar
A niños y mujeres
De Palestina


14 comentarios:

roxana dijo...

Increible! HABRÍA QUE PONER LA MUSICA DE BACH POR TODOS LOS PARLANTES, RADIOS, MEDIOS DE DIFUSION PARA VER SI LES LLEGA AL ALMA UN POCO DE SENTIMIENTOS HUMANOS!!!!!!!!!!!!! y como decis y deseamos todos los mortales con un poco de sentido comun
STOP!!!!!PAREN!!!!!!!! HASTA CUANDO!!!
UN ABRAZO
ROXANA

Alejandra Menassa dijo...

Hola Fernando: Podríamos decir que algo nos conocemos de la Comunidad del Pais. Y la Poesia y la Pintura, intereses comunes ya se encargaron de acercarnos. Sigues mi blog y yo el tuyo en la comunidad, ahora también aquí en Blogger. Aún no pude escribir una ´sola línea sobre Gaza, estoy paralizada, agradezco que otros, tú entre ellos hayáis ya lanzado la pluma. Un saludo cordial amigo mío.
Alejandra Menassa

genetticca dijo...

Tu dolor y el mio son hermanos. Una luna,la misma para todos.
Un sol compartido.
A que pues disputarnos el mundo?
Si los vivos no oyen
quizás los muertos se exciten
con el olor de la sangre,
esa que nos llena a todos,
y que se pierde en las aceras,
antes de llegar al mar.
ISRAEL Y GAZZA.
gracias por tu visita.un saludo

Magah dijo...

Fernando, gracias por haber pasado por mi blog, y de alguna manera traeme al tuyo. Es un gusto.

De fondo suena Bach, y no puedo dejar de conmoverme con el y tus palabras sobre la guerra.
Tampoco he podido escribir nada sobre ello, pero me sumo a quienes senciblemente a través de su arte, crean un puente sencible hacia la paz, para que alguien escuche.
Malditos hombres que en nombre de una bandera matan a la humanidad entera.

Un abrazo.

espero tener tu opinión en mi blog!

Txell Sales dijo...

Parece mentira que después de haber sufrido la Segunda Guerra Mundial, Israel esté intentando otro exterminio. Buen poema, crudo pero real.

nydia bonetti dijo...

Muy buenos el suyo blogs.
Me volveré siempre
Abraços
Nydia

RAFAEL LIZARAZO dijo...

Hola, Fernando...

Guerra cruel, inclemente y sin destino...

¿Cuándo los dioses borrarán tu sino?

Cordial saludo.

Luisa Arellano dijo...

El horror sólo crea más horror, pero a los centuriones, pretores y cónsules les trae sin cuidado.

Penoso y lamentable. Me uno a tu grito.

Gracias por haber pasado por mi blog, desde ahora cuenta con una nueva visitante en el tuyo.

Anónimo dijo...

Seguimos tropezando con la misma piedra una y otra vez. ¡Qué barbarie! Cuando las palabras callan, las armas hablan.

Marina dijo...

Hola Fernando, gracias por la visita y el despertar la sensibilidad de muchos y ser vocero, muchos nos unimos a esta cese al fuego. El mismo sol que a unos ilumina y da vida a otros enceguece y mata. Permiteme seguirte.

the Kid A dijo...

Estos temas a mi me ponen demas de triste...
je... pero no por ello hay que hacer la vista a un costado... me agrada su forma de expresarse...
saludos :)

Pandora dijo...

Muy feo lo que sucede en Gaza. Sin embargo ¿Hamas no lanzaba cohetes sobre Israel de vez en cuando y de cuando en vez y rompió la tregua de forma unilateral? Las agrupaciones terroristas palestinas no desean llegar a un acuerdo que permita la existencia de Israel en paz: sólo quieren su destrucción. Si se pusieran de acuerdo en detener la violencia y que cada quien, judios y palestinos, tengan su Estado, su Nación, todo marcharía bien, pero el problema son los terroristas, los fundamentalistas palestinos, sobre todo esa gente de Hamas y los de Hezbolla.

Paula Malugani dijo...

Gracias Fernando por prestarnos tu voz para pensar, para decir algo que está ocurriendo y nos duele; por colaborar en escribir la historia... Un abrazo!

JOHNNYBGOOD dijo...

El Ojo por ojo famoso de la Torah llevado hasta sus últimas consecuencias, y amplificado por mil barbaries. Mientras siga teniendo ese peso el mundo Sionista poco podemos esperar de las acciones multilaterales del consejo de seguridad de naciones unidas, EEUU sigue siendo una icognita . Pero hay algo que realmente les está doliendo y es el boicot a los productos Judios en el mundo occidental. desde que circula la lista de productos la solidaridad se ha puesto en marcha y el estado sionista ha comenzado a preocuparse porque los paises Nórdicos, Inglaterra, Francia e Italia estan ejerciendo ese boicot. Se han suspendido pedidos e importaciones. La red de solidaridad puede lograrlo. El boicot a los productos de Sudáfrica, ayudó a erradicar el apartheid.
Hay muchos productos fabricados en Israel (cosméticos Ahava, frutas Carmel, agua Edén son los que más abundan en España.

Me gusta que esto funcione, aunque algunos visitantes de este blog, como el estupendo y lleno de ideas Navegartis http://navegartis.blogspot.com/ no creían demasiado en su efectividad. En otros, como As Palavras-Words y las Palabras http://fpacheco5.blogspot.com/2009/01/la-invasin-israel-de-gaza-y-los.html podéis encontrar una interesante reflexión sobre la relación entre yacimientos de gas y la masacre de Gaza.