jueves, 23 de abril de 2009

A GARCÍA LORCA, Por Fernando Sabido Sánchez






A FEDERICO GARCÍA LORCA






Tus poemas no escritos perdurarán
inéditos en el barro manchado con sangre
de la sepultura

Y serán savia en los árboles
hasta el último bosque













8 comentarios:

Yllari Chaska dijo...

Qué mejor forma de rendir homenaje a un gran poeta como García Lorca, que con poesía en el día del idioma. Él es uno de los mejores escritores que conozco.
Saludos desde esta costa!

Lola dijo...

A Federico nos lo quitaron, pero bien dices, sus palabras perdurarán, servirán para que brote nueva savia, nueva fuerza en el alma de aquellos que buscando llegan a encontrar.
A Federico nos lo quitaron, y son dos dolores, su muerte y que ya no escribió más.

patxi pérez dijo...

Junto a Machado,es uno de mis mejores
poetas,a los que siempre sigo,aunque
sea....hasta el otro lado.
Saludos eternos....amigo.

Cani dijo...

¡Cuanto nos robaron!, cuanto talento muerto, o acallado,mi padre habia escrito, parodiando a Queipo, algo asi como,"...abajo la ciencia; vivan los analfabetos, los chulos y los borrachos".
Sus penurias le costo.

Tempus fugit dijo...

Esa potencia poética brota de la tierra que lo cubre...y seguirá, eternamente.

un abrazo

Mar Cano Montil dijo...

¡Sublime! uno de mis poetas favoritos...

Abelardo Martínez dijo...

Hace poco, recien publicado mi último libro, un librero me dijo, Abelardo, lo siento mucho, pero tu poesía es romántica, clásica, rimada, eso ya no se lleva. La poesía se vende poco y la tuya nada. No me enfadé, al contrario ya lo sabía, pero le contesté tengo 48 años y escribo desde los 12 y siempre mamé esta poesía y siempre la mamaré de la misma teta. Mi poesía, dicen, está en desuso y yo me pregunto, está en desuso la poesía romántica de Lorca, Machado, Hernández, Acuña, becqer, etc? Jamás entendí estas contradiciones, jamás. No hay poesía buena ni mala, no existe, solo la hay la que es sincera del alma, de las entrañas y la que se hace floreando las palabras, sin decir nada, solo por que queda moderna, abstracta y de moda. Me quedo con la primera, aunque no firme un solo libro el próximo día 3.

cristal dijo...

Menos mal que, a pesar de su prematura muerte, nos quedan sus palabras, nos queda siempre la belleza y la pasión que contenían. Afortunadamente siempre habrá poetas. Un abrazo.