lunes, 26 de julio de 2010

DESNUDANDO EL ALMA, Por Fernando Sabido Sánchez


Pintura de Restrepo Clas


I

SIN RECIPROCIDAD

Recorrí los suburbios de la irrealidad
hasta que un destino en el que no creo
quiso que supiera de ti
y escuché los primeros latidos auténticos
del corazón,
de un vendaval que me incendió el alma
sin reciprocidad

Hoy, tu lejanía es un cuchillo afilado
que deforma mi perspectiva
intimidando al pasado y al futuro,
y desde mi percepción cartesiana surge la certeza
de que aún queda otra vida,
para saber vivirla



II

EL MILAGRO

El infinito te espera en la carne refulgente
de las crisálidas, en gotas y gotas de desavenencia
que te vedaron la ternura y humedecieron
con tenacidad los oscuros latidos del desamparo
Tu existencia es sólo la espera de un milagro
o del penúltimo quiebro a lo irremediable,
de una Patria, de poder teñir de sutileza
el luto de todas las lágrimas

Casi no te conozco y anhelo sumergirme
en tus raíces, entre los sueños y la luz
que te marginan
Aún perteneces al mundo
y el mundo está en deuda contigo



III

SECRETOS

Me quemé por amarte
en las aristas de un tiempo desahuciado

No hay amores explícitos
ni mujeres que se piensen ingenuas cuando aman
Te he desabrochado el vestido cada noche
aunque nunca me has confiado tus secretos



IV

UNA PASIÓN INSÓLITA

No debes ahora recordar
el pasado que compartimos
a destiempo

Has conocido a otro hombre
y me dices te posee
una pasión insólita
que no te reconoces

Escúchame
no puedes apagar el sol

Además es mediodía
.

5 comentarios:

Yamila Paredes dijo...

Linda manera de escribir. Las letras fluyen libremente.

Unknown dijo...

GRACIAS YAMILA POR TUS PALABRAS
UN ABRAZO
FERNANDO

alma dijo...

No puedes apagar el sol...

Preciosas tus letras.
Perfectos tus versos.

Besos mil

Cristal de uma mulher dijo...

Rico en metáforas,palabras que encantan a alma. Mui bien hecho ,con brillo.

Abrazos

Salomón Negrette dijo...

Cooterraneo mio, qué bueno encontrarte, pasaré este blog por twitter