domingo, 2 de mayo de 2010

PASIONES EN ABSTRACTO, Por Fernando Sabido Sánchez

Pintura de Juan Antonio González




I

Inconstante es el amor que escapa de la luz
para caer en los vacíos silentes de la noche,
el instante en que las historias dejan de mezclarse
y los amantes siguen el rastro equivocado
que les lleve hasta la Antártida

Apostatas sin rumbo de un delirio inútil
que desafina buscando simulacros en algún
desconocido, estatuas desnudas sin corazón
y a la deriva en los ensueños, viajando
en sentido contrario a las agujas en el reloj
del alma




II

Para amarnos no nos importó
lastimar a otros o soportar
el ladrido obstinado de los perros
abandonando sobre la hierba
los remordimientos

Y acabamos devorándonos mutuamente
cuando apenas habíamos agotado
nuestra primera estación




III

No debes ahora recordar
el pasado que compartimos
a destiempo
has conocido a otro hombre
y me dices te posee
una pasión insólita
que no te reconoces

Escúchame
no puedes apagar el sol

Además es mediodía




IV

Regresarás con ese hábito que sólo a ti
te pertenece, llama de un fuego que arde
por pura curiosidad

Duplicarás tus palabras y mi corazón
los latidos hasta la muerte, donde seremos
viento para reconocernos



V

Colgaban de sus ojos miradas extinguidas
y vegetaba resignado en su indolencia
sin que le inquietaran los días venideros

Un viernes le habló una mujer
de las que sólo aman por las noches
con palabras vírgenes

y le sobrevino el pánico




VI

Tratas de proteger tu corazón
confinándolo en una burbuja aséptica
a los sentimientos

Es comprensible
Quizá el amor aún nos llega infectado
por la persistencia del pecado original





VII

Me gusta pensar en lo que me excita
sin implicarme en compromisos
y subir peldaños de madera
desoyendo los crujidos
de la escalera desgastada

Escondo a la sed mi dependencia
para dar largos tragos el día de mañana
e improvisar sin esfuerzo las mentiras



3 comentarios:

Edu dijo...

Entusiasman estas letras de literatura.
Un Saludo

CARMELA REY dijo...

"Escúchame, no puedes apagar el sol. Además es medioddía"
Hermosas palabras, una agónica petición. Me encantó el poema.Felicidades.
Un saludo cordial.

Luz_ de_Luna dijo...

Fernando, que belleza de letras, mis felicitaciones amigo
Un gusto volver a recorrer tu mundo
Te dejo un abrazo
Monica