domingo, 21 de febrero de 2010

POEMAS DEL LIBRO LAS DIOSAS...Por Fernando Sabido Sánchez




HOY NOS TOCA INFRINGIR LOS LÍMITES

Hoy nos toca infringir los límites
y me deslizo hasta el carmín
de tu boca
mientras parpadean las palabras
con el vértigo
más arriba
se cierran los postigos de tus ojos
cuando los empapa el miedo
con cristales de erizos

De lo que amaba
queda tu mirada inocente de niña
y sólo volveré a amarte
echándome las olas a la espalda
o desear que la lluvia golpee tu puerta
y la pasión nos hable
sin la culpabilidad del pasado

Nos espera una larga noche
para borrar las cicatrices del desamor
mientras los latidos añorarán el sueño
si logramos releer con provecho
nuestras fábulas

Y ojalá nos despierte mañana
la ternura





LA OSCURIDAD

La oscuridad que nace del crepúsculo
todas las tardes
es débil y sumisa con la claridad
se alía con el miedo desde el infinito
y tiene la frente ancha y los labios amoratados

A pesar de su presencia
la verdad y la mentira nos subyugan
con idénticas connotaciones





EL SUEÑO

Me han despertado de un sueño
y vuelve el vértigo
La realidad es una gran mentira
y tengo la certeza de que todos mis días
han sido ya usados por otros individuos,
los mismos que hoy me niegan
la procreación

Esa es la verdad
recuerdo a una mujer agazapada
en un rincón de la casa
que me hablaba apasionadamente,
en la habitación hacía frío
y un espejo mostraba mi desnudo
con el sexo totalmente amputado
De repente no quise saber los motivos
y hasta la muerte renunció a su designio

Encarnar el chantaje más ilegítimo
de nuestra existencia




ERES SÓLO UN VERSO

Eres sólo un verso de mi poema más maldito
donde esperas impaciente el golpe del rayo
para nacer en un acorde a ras de suelo
o amarme de memoria
cuando broten de mi orfandad las lágrimas

Eres sólo un verso hasta que me reclame el tiempo
un eclipse de nubes que ciega los ojos
cuando se encuentran las miradas
y arrojas al vacío las palabras estériles
que supura la muerte

Para enterrar los oscuros mensajes del amor



UN IDIOMA NUEVO

En la noche secreta que no nos pertenece
me arañas para despertarme entre sollozos
retornando del sueño a gemir el desánimo

Sin que lo reconozcamos
un idioma nuevo cruza las sombras
para posarse en la luz que apenas amanece

Y descubrimos el amor
desde inesperadas perspectivas




SERÁS SÓLO MUJER

Te vi nacer entre las yerbas del fuego
manchada de ceniza
y un viento voraz quemaba al frío
mientras tratabas de explicarte

Volvías de otro invierno
ajena a la tristeza
con la arrogante desmesura de tu edad
en pos del agua virgen
y gimiendo claroscuros
con el hisopo de las rosas

Si me amas vivirán los pecados
Imposibles y el tiempo
no acelerará mi pulso
porque serás sólo mujer
que ya es bastante





INEXISTENCIA

Cuando ensombrezca mi jardín
una nube de pájaros
no abandonaré mis quehaceres
provincianos

Nadie me ofrecerá solidaridad
en una tórrida tarde de agosto
y hasta es posible que me plantee seriamente
la inexistencia






ARTIMAÑAS

Poseía una voz estridente
y una risa nerviosa que la hacían
insoportable
Hasta sentía vergüenza
de que me vieran con ella
No me importó declararle amor eterno
o llamarla preciosa en privado
si a cambio conseguía follármela

Estas artimañas las repetí
con otras mujeres
siempre que se presentó la ocasión
He sido un gran hijo de puta
Lo reconozco




MACHISMO

Me muestras el resplandor de la piedra
sobre la que durmió la muerte
las sienes del crimen
y la impiedad que flota
en un universo sin espuma

Me hablas de un odio que no cesa
de la mujer encinta a la que nadie conoce
arrojada al azufre por el hombre
que dijo amarla

Me traes el amor que entierra la libertad
y no encuentra su nido
entre las lágrimas del árbol
sólo un corazón que se desangra
en la estadística

Violencia baldía
de un machismo agonizante




NADA ES PERFECTO

Cuando me la presentaron supe
Que era una gran mujer
Atractiva, culta, inteligente
Había viajado por múltiples países
En los que coqueteó
Con los intelectuales
Y artistas más reputados
Unas copas más tarde
Me lancé a sus brazos
Y acabamos en la cama
Comprobé que en esa tesitura
Era bastante inexperta

Nada es perfecto
Obviamente















"Si le hubiera cortado las alas
habría sido mío,
no habria escapado.
Pero así,
habría dejado de ser pájaro.
Y yo...
yo lo que amaba era un pájaro."



1 comentario:

José Antonio Fernández dijo...

Realmente interesantes. algunos ya leidos en entradas anteriores y aún así disfruto la relectura.