viernes, 22 de mayo de 2009

AUSENCIA Y FRAGILIDAD. Por Fernando Sabido Sánchez








I

ESTÁS AUSENTE

Estás ausente y tu boca
niega la risa al amor recién nacido
y a las palabras de fuego
que no alcanzan a llamar a mi puerta
para quedarse

rozas al deseo con descuido
como si esperaras que la lluvia
lave la claridad de tu cuerpo
e invisible puedas esconderte
en un puñado de tierra

luego te abrazarás a la nieve
para que escape sin humillarte
el calor de nuestras noches
pero esta vez te gritará la soledad
y creo que tú lo sabes



II

TAL VEZ CREES EN EL PARAISO

Tal vez crees que pueda existir el paraíso
y llegar a tocarlo brevemente con las manos
pero sólo a la primavera
le nacen hojas en los árboles sin proponérselo

ahora sabes que la vida se nos escapa
cuando la amarramos al viento
y que en una misma fotografía
no caben todos los paisajes que nos gustan



III

MURMURAN TU VIRGINIDAD

Entre sedas ocultan
los despojos de los ídolos
del lascivo acoso
de las ancianas sacerdotisas

porque murmuran
la cicatriz húmeda de tu virginidad
peinas de negro
el corazón encendido de tu frente
dime muchacha si tu vida
es de espinas o caricias

sobrevives para dar
un nuevo nombre a la farsa
y odias
que te juzguen cuando estás soñando



IV

TE OFRECES COMO UNA DIOSA

Te ofreces como una diosa hecha a mi medida
pero sabes que niego el amor a las estatuas
y aún estás a tiempo de aprender el camino
hasta el mar Negro en el que se bañan los hèroes

hablan de tu pacto de sangre con las brujas
que han rebosado tu cuerpo de hermosura
a cambio de ser feliz un instante muy pequeño
mientras tu fragilidad alcanza la mudanza




V

ABRAZAS LA VIUDEZ

Tus amigos quieren arrancarte el luto
sin saber que bajo el velo ocultas
el vestido de novia que no has estrenado
y que echaste todos los cerrojos a tu vida
sin pedirles auxilio

abrazas la viudez no consumada
ignorando los presagios de tu vientre
que se anuncian de forma extemporánea
y te niegas la felicidad
de los incipientes latidos
abandonando tu corazón a la intemperie




.

5 comentarios:

Yana dijo...

Me ha gustado mucho tu blog, es muy bonito de verdad.

Me gustaría invitarte a conocer Siete Sirenas - Vas a querer percar y si te interesa incluso puedes votar por mi en http://www.vinten-uy.com/revista/

Tu opinión es muy importante, un abrazo.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Recorres un camino que muchos hombres hemos recorrido de un determinado tipo de mujer como el que describes...magnífico el conjunto, me gusta eres muy bueno...un abrazo de azpeitia

Silencios dijo...

Más allá de la belleza tan compleja encuentras la armonía.
Ha sido un autentico placer leerte, con permiso me quedare un días más....

Un saludo

Gustavo Sánchez dijo...

Me agradan tus poemas de eterno presente, la voz permanece viva.

Anónimo dijo...

gracias