martes, 13 de octubre de 2015

RECITAL Fernando Sabido Sánchez EN MADRID








Unaria ediciones, invita:

Domingo 18 de octubre, a las 21.00

SALA ALEATORIO

Calle Ruiz, 7 en Malasaña, Madrid



RECITAL POÉTICO Fernando Sabido Sánchez 


ESPAÑA: MONARQUÍA CATÓLICA BANANERA, SOCIEDAD LIMITADA



.

2 comentarios:

Lu Folino Poemas dijo...

Hola Fernando.

Primero, felicitaciones por tu recital poético.

Hace muchos años que te conozco. Hoy en mi página de facebook con casi 10.000 me gusta que espero un pequeño porcentaje al menos lea (porque facebook es de una profunda inutilidad para el encuentro con amigos -estuve en Madrid el año pasado y vi a muy poca gente a la que le avisé que iba-) te dediqué un agradecimiento, que muchas veces hice por medio de comentarios a tu extenso e impresionante trabajo en las redes.

Como bien sabés, nunca me gustó tratar con nicks, siempre preferí al ser humano detrás de la pantalla, y resultado de eso, fue que abandoné mis blogspot.com por otras bitácoras, que como también te habrá sucedido, terminaron decepcionándonos (la de El País, la del diario Clarín, últimamente elforo.de/ me dejó vacía de archivos, cartas, bosquejos).

Creí ciegamente la promesa de que las carreteras virtuales serían gratuitas y eternas.

Ni pagando, confiaría ahora. Por eso, publiqué algunos libritos (como todos hacemos, a nuestras expensas), y guardé gran parte del material en soportes no virtuales. La computadora tampoco es fiable. Un día se apaga y no quiere volver a encender nunca más. Fuimos engañados hasta la desesperación. Tenían vida propia estos adefesios gigantes que hoy se transformaron en pequeños teléfonos móviles que uso al solo efecto comunicacional (y a veces ni eso consigo). Las pantallas pequeñas, los teclados apretados no son de mi generación. No tengo idea cómo hacen los poetas jóvenes para escribir en esos aparatos tan vulnerables.

A lo que venía: Abrí esta nueva cuenta porque espero recopilar (tengo mucha ayuda en páginas como las tuyas, que dan datos donde localizar a la nueva ola de poetas y a muchos de la vieja, que entre mis contactos, el spam y la locura de los años en los que se pensaba que tener una larga lista de amigos en facebook nos salvaba de la soledad, que es inevitable, por cierto, como estoy próxima a jubilarme, y voy a tener bastante más tiempo libre, si Dios quiere, tengo varios proyectos relacionados con la poesía, su impulso y el trabajo de gestión cultural, dado que en los últimos cuarenta años en mi país, solo se impulsaba a los poetas políticos ( progresistas o burgueses, daba igual, porque ambos tenían su sitio siempre y cuando defendieran lo indefendible).
Entre los poetas orgánicos, como los suelo denominar, hay buenos, malos, mediocres y excelsos. Pero no hay nadie que se ocupe de los poetas de la calle. los aspirantes que todos hemos sido alguna vez.

Te envío este mail, porque serás el primero en tenerlo, para comenzar un rastreo de ilustres caminantes de esta árida pero maravillosa ruta poética.






Lucía Folino.
Mi mail sigue siendo luciangelicafolino@gmail.com (pero ese lo usaré exclusivamente para agendar a mis queridos poetas sobrevivientes, dado que en este camino, muchos de nuestros amigos ya nos precedieron yéndose, a veces, sin avisar)

ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA dijo...

SONETO A FERNANDO SABIDO



Y COMO EL MÁS SÉNECA DE CÓRDUBA
QUE HIZO CULTURA Y SEMBRÓ PENSAMIENTOS,
NI HIZO ADULACIONES PARA BEBER SARMIENTOS,
POR SABIDO ES SABIDO DESDE EUROPA A CUBA,

LA GESTIÓN DE MECENAS QUE AL POEMA SUBA
RAÍCES DE CREADOR SIN IMPEDIMENTOS,
GONGORIANOS VERSOS DE FUERTES VIENTOS,
Y QUE EN OLOR A SAUCE ESENCIA ENTUBA.

COLECTOR DE GORRIONES Y GAVIOTAS
Y QUE PICOTEAN EN RÍOS Y MARES,
Y LLEVA EN VUELOS AL NACIDO POETA.

HOY UN MÍNIMO NÉCTAR SIN HOJAS ROTAS,
Y TINTAS QUE AL CORAZÓN HAGAN DE PINARES
EN VERDE ESPERA Y SAZÓN COMO META.


ANTONIO MARTINEZ DE UBEDA
DESEÉ HACER UN SONETO A UN POETA MECENAS