domingo, 1 de diciembre de 2013

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MONARQUÍA CATÓLICA BANANERA, SOCIEDAD LIMITADA” DE FERNANDO SABIDO SÁNCHEZ

r

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “MONARQUÍA CATÓLICA BANANERA, SOCIEDAD LIMITADA” DE FERNANDO SABIDO SÁNCHEZ

El pasado día 26 de noviembre, El Rincón del Arte Nuevo, aglutinó, como ya es tradicional en este local, a un nutrido grupo de artistas, escritores, literatos y humanistas en torno al verso, directo y herido por la crisis social que sufrimos, del siempre comprometido poeta Fernando Sabido Sánchez.
Para presentar tan extraordinario evento tomó la palabra otro querido y admirado poeta de nuestro tiempo, Ángel Guinda, quien dedicó palabras de elogio, admiración y lucha compartida hacia la figura y la persona de Fernando Sabido. Entre las muchas reflexiones, verdaderamente estudiadas, que realizó Ángel Guinda, me quedo con la siguiente porque Fernando Sabido cumple al 100% con este objetivo-motivo “ El intelectual debe rodearse e implicarse de la sociedad y la suciedad que le rodea”.
Fernando Sabido agradeció especialmente la confianza depositada en él y en sus versos por Amelia Díaz Benlliure, editora de este controvertido libro, y más en los tiempos que corren.
La magnífica voz y guitarra del cantautor Mariano Gonzálezmusicaron de manera excepcional algunos de los poemas del poeta.
Posteriormente fue el público asistente el que dio vida a los versos heridos, sangrantes, directos, reflexivos, sinceros, del gran poeta protagonista de la noche, Fernando Sabido Sánchez.
“Porque somos de carne y hueso debemos hacernos ver y oír; porque somos y estamos” (Suko)
Fotografías del artículo pertenecientes a Chaglez.
Para HISPANORAMA.NET
Susi Corrales “Suko”

No hay comentarios: