jueves, 12 de enero de 2012

LA COPE ( 12 de enero de 2012), CRÓNICA RECITAL DE GRANADA





LA COPE ( 12 de enero de 2012)

Crónica de un distinguido encuentro

El pasado sábado 7 de enero, en un moderno Pub de Granada, 30 Taitantos... se llevó a cabo el Recital “Contrafrío”, organizado por la Asociación Cultural Arte Fénix. Su Presidenta, la Poeta Granadina Mara Romero Torres, abrió el ciclo de recitales para 2012.

Un gran entusiasmo embargaba a todos los participantes, el año se iniciaba con ilusión y alegría de recitar en este evento. Los poetas, somos seres a los que nos gusta compartir nuestros versos, y con ellos nuestras sensibilidades, esos sentimientos que se agazapan y aprietan entre el corazón y el pensamiento. Cómo no estar alegres, ante el hecho de ser invitados a tan importante inauguración de Ciclos Poéticos. Nos conocemos, todos sabíamos de la trayectoria, estilo y proyección que cada uno tiene a nivel Nacional.

Salomé Ortega y Fernando Sabido Sánchez

Se desplazaron desde Madrid, Salomé Ortega, quien con la exquisitez en la palabra entretejida con sumo cuido y esmero. Fernando Sabido Sánchez, reivindicó aquello que la sociedad se calla, piensa, pero calla, siente pero calla... él se atreve a romper esos telones de silencios para ahondar en la raíz de lo humano. Desde Málaga, asistió Remedios Álvarez con su particular forma de ironizar sobre hechos cotidianos, nos arrancó la sonrisa, poniendo un fino sentido de humor al encuentro. Joaquina Cañadas, declamadora, vino desde la Línea, Cádiz, trasmitiéndonos esa energía suya y recitando “El Perro Cojo” en homenaje al Poeta Granadino; Manuel Benítez Carrasco. Residentes en la Provincia de Granada, Emilio Ballesteros asombró con su pensamiento dinámico y observador, investigando más allá de lo que simplemente ven los ojos y adentrándose en las leyes físicas, Magdalena Robles , trascendente profunda, trasporto al público hacía diversas dimensiones. Marcos Jiménez León, con la excelencia de sus delicadas metáforas trasportó al público hacía la naturaleza. Mara Romero Torres la Presidenta y organizadora de este encuentro, con su pausado y profundísimo lirismo, dibujo en el aire poemas de esos que se hacen eternos. Los versos de Ivonne Sánchez Barea recorrieron la esfera, la capa, guisando geometrías a fuego lento, enseñó el tatuaje, cruzó horizontes y plantó un zapato de tacón. Mara, cuidó cada uno de los detalles, pensando en los poetas, invitados y asistentes al evento. En el escenario estaban expuestas las obras pictóricas de Encarnación Urbano.

Fernando Sabido Sánchez durante la lectura

La noche se vistió de luces y todo brilló en el cielo y en los adentros. Este encuentro que se distinguió por la diversidad, la riqueza y la profundad de sus participantes, junto a aquellos que asistieron como público. Aquellos que tuvimos la suerte de ser convocados e invitados a participar, “Cortando el Frío” de este enero, entibiando con las palabras; caldeando el aire y la atmósfera...

Ivonne Sánchez Barea



7 comentarios:

Pedro Luis López Pérez dijo...

Cortando el frio en un ambiente lleno de calor y sensaciones.Contra el frio, Palabras a fuego lento.
Un saludo.

FERNANDO SABIDO SÁNCHEZ dijo...

Gracias Pedro Luis, un fuerte abrazo
Fernando

Pakiba dijo...

Lástima encontrarnos tan lejos y no poder asistir.

Un abrazo

Higorca Gomez Carrasco dijo...

Hubiera volado cortando el frío, pero mis cosas me lo impidieron, cosas que pronto van a salir y que nos unirán todavía más. Se que todo salió precioso, no es de extrañar, ya que entre maestros andaba el juego y el frío se quedo parado antes de entrar.

FERNANDO SABIDO SÁNCHEZ dijo...

gracias Pakiba e Higorca, habrá seguro más ocasiones

Fernando

patxi dijo...

Siempre he querido acudir a un recital donde patrullen maestros de la poesía de verdad,aquí,sé que nunca voy a tener esa posibilidad.
Saludos.

MA dijo...

Hola Fernando amigo poeta , Yo estuve allí de oyente y mis felicitaciones a todos los poetas amigos ...fue muy emotivo el recital de Poesía que Mara nuestra amiga poeta nos regalo con su buena organización del evento a todos con la lectura de vuestras poesías .
Una noche de poesía viva , para calentar la noche fría e inolvidable en Granada.

Besos de MA.

El blog de MA.