domingo, 6 de noviembre de 2011

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA MUERTE SIEMPRE CULMINA SU TRABAJO” DE FERNANDO SABIDO

ENLACE
http://www.interperiodismodigital.org/profiles/blogs/presentaci-n-del-libro-la-muerte-siempre-culmina-su-trabajo-de



PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LA MUERTE SIEMPRE CULMINA SU TRABAJO” DE FERNANDO SABIDO

Ayer, nuevamente, el madrileño bar “Los Diablos Azules” congregó a un grupo de amigos y escritores, amantes del verso, en torno a la presentación del nuevo libro de poesía La muerte siempre culmina su trabajo, del tan querido y admirado Fernando Sabido. Su obra fue presentada por su amiga, escritora y poeta, Juana Vázquez Marín. El escritor, lejos de acaparar toda la atención, como sería lo normal en estos casos, prefirió que su obra escrita cobrara vida y sentimiento en las voces diversas y entregadas de los asistentes.

Fernando Sabido es un fantástico artista y un excepcional promotor de las letras. Ha publicado los siguientes libros de poesía: El paso del tiempo, año 2007; Las diosas esconden su sexo detrás de la luna, año 2010; Vivencias, mentiras y algún matiz utópico, año 2010.

Su obra cobra dimensiones internacionales, ya que sus poemas han sido traducidos al inglés, catalán, italiano, rumano, hebreo, ruso y portugués. Sus poemas están incluidos en antologías poéticas y revistas literarias de España, Hispanoamérica y Europa. Además ha editado una antología con más de 5200 poetas pertenecientes a 169 países. http://fernandosabidosanchez.blogspot.com

Actualmente es Secretario General y máximo responsable para España de la prestigiosa organización Poetas del Mundo.

Es un artista, y sobre todo es una persona que abandera la justicia, que mira de frente la dura realidad que rodea a millones de personas, que tiende su mano y levanta su voz en favor de los que más lo necesitan. http://www.poesiasolidariadelmundo.com

Su libro La muerte siempre culmina su trabajo es una obra cercana, directa, sincera, que induce a la reflexión y a la introspección. ¿Quién no ha pensado alguna vez en la muerte o en cuándo y cómo nos llegará?, considero que en muchas ocasiones se trata de un tema tabú, un tema del que se habla con cierto recelo y por el que se prefiere pasar, la mayoría de las veces, de puntillas… por si acaso.

Fernando Sabido en sus poemas representa la figura de la muerte en sus diferentes contextos, unas veces hace referencia a la muerte física del cuerpo “Todos saben que van morir/Nadie es inmortal/Ni tan siquiera Dios.; otras veces nos muestra la muerte sentimental “Presiento que estamos enterrando/ las viejas canciones de amor”; la muerte como último destino “Se aproxima el final/y es la única certeza”; o la muerte como máximo exponente de la brutalidad machista “violencia baldía/de un horror machista”…

Como todos ya sabemos, LA MUERTE es un estado por el que debemos pasar todos tarde o temprano, es el momento “justo” en el que nuestra especie se IGUALA. Quizá familiarizándonos con la muerte y sintiéndola como algo propio, aprenderíamos a vivir la vida de forma más intensa y más humana.

Para Interperiodismo Digital

Susi Corrales "Suko"

2 comentarios:

Lady_Celeste dijo...

!!me imagino q todo salio a pedir de boca!! me alegro muchisimo.

A mi me da miedo la forma de morir,no la muerte en si,es como me tocara dar ese paso.,eso es lo q me angustia.

Un beso

Pakiba dijo...

Todos tenemos que pasar por ella, nada más pido que no me entere y no dé trabajo para llegar a ella.
Me encantó tu entrada con el recital, gracias por compartirlo para los que no pudimos gozar de esa presentación..