sábado, 5 de noviembre de 2011

HOY PRESENTACIÓN EN MADRID DEL POEMARIO "LA MUERTE SIEMPRE CULMINA SU TRABAJO"


ESTA NOCHE:
OS INVITO A LA PRESENTACIÓN DE MI POEMARIO "LA MUERTE SIEMPRE CULMINA SU TRABAJO"
PRESENTA JUANA VÁZQUEZ MARÍN AUTORA DEL PRÓLOGO
CLARA BALLESTEROS INTERPRETARÁ UNO DE MIS POEMAS AL QUE HA PUESTO MÚSICA
Y ME GUSTARÍA QUE TODOS LOS ASISTENTES RECITÁRAIS ALGÚN POEMA

OS ESPERO EN UNA NOCHE IMPORTANTE PARA MI
GRACIAS

LOS QUE DESEÉIS VERLO A TRAVÉS DE TV INTERNET LO PODÉIS
HACER DESDE CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO EN EL ENLACE:
http://www.lahojaenblanco.es/






IV

La muerte tiene personalidad propia
Cuando te mira a los ojos, sólo permite
que contemples impotente sus rituales

Si logras burlarla, ese instante preciso
se grabará en tu memoria para toda la vida

Incluso recordarás con ironía
que el día fue cálido y su célebre frialdad
una leyenda urbana







XXII

Siento que estoy muriendo hacia dentro, de pie,
con los ojos entreabiertos a duras penas
Camino desnudo, apresuro el paso sorteando
mareas para que lo terrenal no me siembre
en un campo yermo y en designios fugaces

Sólo a ti te deseo, abrásame, átame a tu sexo
y muramos juntos con las últimas sombras
Deja a un lado tus lágrimas negras, la comparsa
de espectros que te torturan, el grito áspero
del pasado

Heme aquí con el corazón malherido y ciego
Colma de pasión mis últimos días






XXX

Callo para que mi nombre no me sobreviva
y expulsar al olvido la verdad, porque la verdad
no cabe en la memoria de los hombres
Sólo los dioses alimentan el vómito
que entierra el pálpito de la inmortalidad
para que la infinitud como privilegio les alcance

Yo no quiero ser después de la muerte
y abrazo con ansia la impermanencia






XXXII

Me han despertado de un sueño
y vuelve el vértigo
La realidad es una gran mentira
y tengo la certeza que todos mis días
han sido ya usados por otros individuos,
los mismos que hoy me niegan
la procreación

Esa es la verdad,
recuerdo a una mujer agazapada
en un rincón de la casa
que me hablaba apasionadamente,
en la habitación hacía frío
y un espejo mostraba mi desnudo
con el sexo totalmente amputado
De repente no quise saber los motivos
y hasta la muerte renunció a su designio

Encarnar el chantaje más ilegítimo
de nuestra existencia






XXXIV

Me niego a mostrar al mundo la asexualidad
de un cuerpo que envejece interiorizando culpas
que no le corresponden, como si no hubiera
ocurrido y la vida fuera un sarcasmo de mal gusto

Escondí las viejas muñecas de trapo en el desván
del tiempo, al socaire de los jazmines
y del olor de una infancia que aún me arrulla,
del afecto de las manos deshojadas de mi madre
cuando enjugaban mis lágrimas impares

Ha cerrado el último bar de la noche y dejo
de venderme, de poner precio a las mentiras,
condenado a ser un guiñol al que fatalmente
la certera guadaña de la muerte segará los hilos







LI

Permanezco en silencio esperando nada
No es un poema sobre la muerte
Tampoco de erotismo
El narcisismo nunca me trasmite euforia

Mi ironía es el decorado para una película
Una maqueta
La sala de cine está vacía
Otro día que pasaré inadvertido







LXX

Hay días en los que es preferible apartarse
de sí mismos, disimular, en derredor la ciudad
quema el silencio con alaridos de tristeza
bajo una bóveda púrpura de inexistencia

Pensé en mentir la amistad, borrar de mi rostro
las huellas de tiempos aciagos, pero la gente
agoniza bajo la cal o vive asomándose al abismo
y no creyó en mis razones y condición

Qué importa el resplandor del alma, el amor
o el afecto a unos seres que sólo resisten
endeudados y sobreviven a la mezquindad
sabiéndose dueños de una sepultura perpetua






XCV

En días aleatorios si así lo prefieres
participa de mi locura,
un propósito cabalístico de infinitas
posibilidades

A nuestras almas nómadas
no las unirá jamás un manual
de hipocresías,
ni mil horas malgastadas ensayando
contraseñas

La cordura no otorga patentes
de inmortalidad





XXXIX

ATEÍSMO

Cuando llegue la hora
Escucharé el estrépito de la vida
Al romperse en pedazos

Sobrevendrá un silencio absoluto
Después la nada

Así será mi muerte



2 comentarios:

Elsa Tenca - Mariani dijo...

Deseo,QUERIDO AMIGO, la mayor felicidad para esta presentación, por la significación que posee.

Afectos desde Buenos Aires:
Elsa.

Unknown dijo...

!!Hola Fernando!! me alegro por ti,me imagino q fue un exito.
Unas poesias increibles las q has puesto.Gracias.

Un beso