jueves, 9 de diciembre de 2010

DE EVENTOS POR MADRID

Sagrario del Peral me envía hoy algunas fotos
de eventos para recordar:



ÁNGEL PETISME ELEGIDO ARAGONÉS DEL AÑO


Homenaje a Labordeta-Premio Aragoneses en Madrid 22-IX-2010


(Fotos: Tono Embid)

Nieves Ibeas, presidenta de Chunta Aragonesista y de la Fundación 29 de junio, Ángel Petisme y Chusé Inazio Felices, presidente del Ligallo de Emigración de CHA Madrid. La bandera de Aragón con crespón negro. Estamos de luto por el Abuelo pero “defendiendo la alegría” como él.


Labordeta le dijo el año pasado en Villanúa, donde veraneaba, al coordinador de estos premios que “de este año no pasara, que tenían que dárselo al Petisme”. Me emocionó saberlo; como si me lo entregara él mismo.

Mavi Doñate, periodista de los servicios informativos de RTVE, leyó un poema de José Luis Gracia Mosteo dedicado a Labordeta.



Mi buen amigo el poeta Ángel Guinda, premiado el año pasado, leyó un poema del Abuelo de su libro “Treinta y cinco veces uno”.


Canté “Mar de amor” y luego ya todos juntos su “Canto a la Libertad”, futuro himno de Aragón que todo el mundo conoce, al menos el estribillo. Los himnos no se hacen por encargo, los elige el pueblo.


El Gijón se quedó pequeñito.

Después del minuto de silencio por el Abuelo.


Y después Chusé Inazio Felices y Nieves Ibeas glosaron mi figura. Qué papelón. Maaaadre, le dije a Nieves, y aún vamos por el año 90…


Los premios te obligan a no repetirte y mejorar, como artista, como persona y como aragonés.


¿Inmortalizar el momento, se dice?


La bella y estupenda actriz aragonesa Nerea Barrios leyó “Noé Petisme”, un texto que Labordeta había escrito en 2006 para mi disco “Éxitos secretos”.

Y luego ella y yo (omito foto por cuestiones de privacidad) leímos algunos aforismos chisporroteantes y divertidos de un libro en preparación. “Si hasta las alcachofas tienen corazón /¿por qué me mandas a a freír espárragos?” o “Chocolatinas del mundo, uníos” o “Y la isla le dijo a Robinsón: Oye, solateras, si vamos a pasar tanto tiempo juntos, ¿por qué no tenemos islotitos?”… Haaaaala pues, ¿cuándo se cena aquí?

Muchas gracias a todos los amigos que asistieron y a los que no pudieron pero les apetecía. Creo que fue un acto muy emotivo y que el espíritu y la bonhomía del Abuelo estaban en cada mirada. Viva Labordeta! Viva Aragón!


________________________________________



¡ENHORABUENA ÁNGEL!

LA NOCHE ACABÓ EN UNA CENA Y EN COMPAÑÍA DE BUENOS AMIGOS




Ángel Petisme, Mercedes Gómez-Verdejo, Fernando Sabido y Sagrario del Peral

Ángel Petisme, Sagrario del Peral, Mercedes Gómez-Verdejo y Fernando Sabido



Con los poetas Sagrario del Peral y Ángel Guinda

Con Mercedes Gómez-Verdejo, Sagrario del Peral,
Miguel Ángel Yusta y Ángel Guinda

3 comentarios:

Pakiba dijo...

Que bien que lo pasais. Enhorabuena.

Saludos.

Unknown dijo...

se hace lo que se puede, jeje
abrazos
nando

Marian Raméntol dijo...

Muchos amigos reunidos, todo un placer de evento, me hubiera encantado estar con vosotros.

Un beso
Marian