domingo, 4 de abril de 2010

LATIDOS, Por Fernando Sabido Sánchez

MONET Y LA ABSTRACCIÓN. EXPOSICIÓN EN MADRID
MUSEO THYSSEN BORNEMISZA Y FUNDACIÓN CAJA
MADRID. HASTA EL 30 DE MAYO 2010




LATIDOS



I

El otoño, que viene de robar
a los árboles el disfraz de las hojas
quiere envejecer ahora
sentado en las rodillas de la nieve

Y siente celos de Claude Monet
que vuelve de la eternidad
cada primavera
a pintar nenúfares
en su estanque de Giverny



II

DUPLICARÁS TUS PALABRAS

Regresarás con ese hábito que sólo a ti
te pertenece, llama de un fuego que arde
por pura curiosidad

Duplicarás tus palabras y mi corazón
los latidos hasta la muerte, donde seremos
viento para reconocernos



III

SINCERIDAD

Mi amante es una mujer poco explícita
aunque jamás me ha mentido
El día que intimamos prometió que sería
absolutamente infiel el resto de su vida

Pero siempre excita mi ego con un delicioso
café jamaicano en las infrecuentes ocasiones
que amanece en mi cama



IV

ABSTINENCIA

No busca la felicidad, pero le inyectan
morfina si baja los escalones de la abstinencia
sin avisarles

A él sòlo le estremece la ternura
cuando se abraza al lastre de un amor
que le tiene enganchado en el borde del frío



V

INMORTALIDAD

En las vitrinas se amontonan
los reconocimientos y las condecoraciones,
en el lecho de fugaces amantes no existen
huellas de inmortalidad

Al anciano artista le espera el último
momento de gloria, el día que su biografía
irrumpa en los obituarios



VI

ENSOÑACIÓN

Pasó a mi lado una ensoñación casi rozándome
e ignoré el hallazgo, porque siempre
he detestado el aliento tan femenino del placer

Elijo la realidad, aunque sea como la hermana
mayor que nos hizo llorar en todos
los momentos mágicos de nuestra infancia


.

3 comentarios:

roxana dijo...

BUENOS LATIDOS! MUY SENTIDOS Y EXPRESADOS!

Maria Sangüesa dijo...

El otoño, que viene de robar
a los árboles el disfraz de las hojas
quiere envejecer ahora
sentado en las rodillas de la nieve

No he podido resistirme a repetir estos primeros cuatro versos con los que abres esta serie de Latidos. Creas unas imágenes muy originales, muy plásticas, son como pinceladas que van formando el contenido del mensaje final, partiendo de lo sensible, de lo materialmente perceptible, a lo íntimo, como último destino. Siempre es un placer leerte. Un abrazo.

Tatiana Aguilera dijo...

Me siento complacida de encontrar tu morada...A veces suelo buscar puertas, ventanas donde observe rayitos de luz. Hoy es mi día, un abrazo para ti, escribes de maravillas.