domingo, 23 de agosto de 2009

DESNUDANDO EL ALMA, Por Fernando Sabido Sánchez








I

AUTORRETRATO

Desnudo en los caminos
duermo sobre el polvo
y respiro el olor de la muerte
enredándome en la pegajosa geometría
de las telarañas

Espero al relámpago
para beber el semen de los árboles
y escapo del tiempo
hacia ninguna parte
buscando en mi brújula a la luna

No encuentro ciudades
bajo las aguas de un arroyo que no dura
ni el color de las flores
sólo vocablos compasivos
empapados en vinagre





II

NUNCA DEBÍ CREERME UN ARTISTA

Leo el diario y el olor a tinta
se mezcla con el aroma
de un café muy cargado

En el suplemento cultural
reparo en la fotografía de un viejo pintor
ilustrando una entrevista
vacía de contenido

Miro mis manos
desgastadas por la vida
y de repente
se dibuja en los posos mi rostro

Yo también dejé atrás
pinturas y poemas
aunque nunca
debí creerme un artista



III


SIN RECIPROCIDAD

Recorrí los suburbios de la irrealidad
hasta que un destino en el que no creo
quiso que supiera de ti
y escuché los primeros latidos auténticos
del corazón,
de un vendaval que me incendió el alma

sin reciprocidad

Hoy, tu lejanía es un cuchillo afilado
que deforma mi perspectiva
intimidando al pasado y al futuro,
y desde mi percepción cartesiana surge la certeza
de que aún queda otra vida,
para saber vivirla



De mi libro: El paso del tiempo







.

1 comentario:

Joan Tristany dijo...

Me ha gustado mucho Fernando. Me ha parecido una genialidad.
Todas las partes foran una unidad perfecta.
Mis felicitaciones y un fuerte abrazo
Joan