jueves, 21 de mayo de 2009

PASIONES EN ABSTRACTO, Por Fernando Sabido Sánchez






I


UNA PASIÓN INSÓLITA




No debes ahora recordar
el pasado que compartimos
a destiempo
has conocido a otro hombre
y me dices te posee
una pasión insólita
que no te reconoces


Escúchame
no puedes apagar el sol


Además es mediodía






II


ME HAN HABLADO DE TI




Me han hablado hoy de ti
de tu arraigo en el pueblo de Asturias
donde conocimos a aquellos ancianos
pescadores


Siento haber olvidado
por primera vez tu cumpleaños
al mirar las rosas que se estropearon
sin cortártelas
o aquel viaje que planeamos
a la casa del lago
cuando deseábamos que nos quedaran
todos los inviernos






III


ES INÚTIL




Es inútil que indague en tus ojos
el amor oxidado en las lágrimas
mientras bebo el vinagre de un beso


No debemos prolongar el naufragio
o disimular un paisaje de vientos
para plantar en el yeso las raíces






IV


ACABÁMOS DEVORÁNDONOS




Para amarnos no nos importó
lastimar a otros o soportar
el ladrido obstinado de los perros
abandonando sobre la hierba
los remordimientos


Y acabamos devorándonos mutuamente
cuando apenas habíamos agotado
nuestra primera estación






V


MIRO EL ÁRBOL LIBRE




Miro el árbol libre
al que me abrazo con el viento
y escapo del bosque en el que viven
los dioses que manchan con sangre
al crepúsculo


No ha oscurecido
y siento haber perdido otro día
sobreviviendo al desgaste de un amor
imperfecto en el que no ocurre nada


Una persistente migraña
me recuerda mi biografía
llena de hojas en blanco










.

8 comentarios:

DEBAJO DE LA LENGUA dijo...

Que tengas un buen dia, por partida doble como te corresponde.
Saludos.

Leni dijo...

Lo abstracto del amor.
O tal vez lo abstracto del hombre y sus pasiones.
Imágenes bellísimas.
Es maravilloso leer tu poesía.
Gracias

Un abrazo

faustino lobato dijo...

Me ha encantado pasar por tu blog. Tienes muchos elementos de enriquecimiento. Fernando los poemas me gustaron mucho. Un abrazo. Tino

chema barredo dijo...

buen conjunto de poemas, el tema es exigente y sabes como transitarlo
un abrazo

DEBAJO DE LA LENGUA dijo...

Dejame descansar debajo de tu lengua,
cuidame del aire.

Azpeitia poeta y escritor dijo...

Eres poeta, con eso lo tengo dicho todo....un abrazo de azpeitia

Rossana Hasson Arellano dijo...

BIEN
Muy bien

Hoy es día de alegrías, la POESIA ha golpeado mis portales.
Te leo

Rossana

Ana Muela Sopeña dijo...

Fascinantes tus poemas, Fernando. Ya sabes que tu poesía me encanta.

Te dejo un beso
Ana